Leer Noticia

Presentada la 38 edición de la Carrera de la Ciencia

Un momento de la presentación de la Carrera de la Ciencia 2018 “El ejercicio mejora la capacidad de aprendizaje, es antidepresivo, ansiolítico, y favorece la formación de nuevas neuronas en el área cerebral dedicada a la memoria”. Con esta cita del investigador José Luis Trejo, del Instituto Cajal, del Instituto Cajal, ha presentado la vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del CSIC, Pilar Tigeras, la 38ª edición de la Carrea de la Ciencia, que se celebra este domingo 21 de octubre en Madrid.

A la presentación, celebrada hoy en la sede central del CSIC, han acudido también Carlos Cisneros, organizador de la carrera; Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Enrique Cabero, vicerrector de la Universidad de Salamanca, institución que colabora en esta edición; y Luis Miguel Álvarez, director de marketing de Bridgestone España, patrocinador de la competición. El investigador Rafael Escribano, del Instituto de Estructura de la Materia, ha recibido una mención de honor por su participación. “Llevo más de 20 años corriéndola porque me divierto y me lo paso muy bien”, ha dicho Escribano.


El CSIC, con el deporte

“La Carrera de la Ciencia forma parte de las actividades de divulgación del departamento de Cultura Científica del CSIC, sumando ciencia y deporte”, ha señalado Tigeras. La Carrera de la Ciencia se desarrollará con su habitual recorrido que comienza y acaba en la sede del CSIC (calle Serrano, 117), en Madrid. La carrera consiste en un circuito de diez kilómetros que recorre la calle de Serrano, la plaza de la Independencia, el paseo de Recoletos y el paseo de la Castellana, entre otras vías emblemáticas de la capital. “La Carrera de la Ciencia es una superclásica de las carreras de Madrid”, ha señalado Odriozola.

“La Carrera de la Ciencia tiene ganado un hueco dentro del deporte en la ciudad de Madrid por su prestigio, al que se une el CSIC, que cede el entorno del campus que rodea sus edificios para ofrecer un entorno entrañable a la carrera”, señala Carlos Cisneros.

La Carrera de la Ciencia está patrocinada por Bridgestone, Correos Express, El Corte Inglés y el diario AS, además del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el CSIC.

19/10/2018 [ Lista de noticias ]