Leer Noticia

Trofeo Solidario #kmsXalimentos y recogida de comida en la Carrera de la Ciencia

Los Drinking Runners recogen cada año kilos de comida para el Banco de Alimentos

Un año más, la Carrera de la Ciencia tendrá carácter solidario, gracias a la participación del grupo de corredores populares [ Drinking Runners ]. Pero en esta ocasión, habrá un aliciente mayor para ayudar. Ya que además de recoger comida para el Banco de Alimentos de Madrid, Drinking Runners y la organización de la prueba ponen en marcha una clasificación especial solidaria, un Trofeo dentro de la carrera al que pueden optar todos los corredores que lo deseen.

Trofeo Solidario #kmsXalimentos

La organización de la carrera entregará un trofeo a los tres primeros hombres y a las tres primeras mujeres que carguen en una mochila durante los 10 kilómetros del recorrido al menos tres kilos de comida. Pero para optar a los premios en esta clasificación, deberán apuntarse previamente.

¿Dónde y cómo apuntarse?

Los interesados en participar en el Trofeo Solidario #kmsXalimentos deberán ir el mismo día de la Carrera de la Ciencia, el 22 de octubre, al puesto de recogida de alimentos que los Drinking Runners tendrán en la zona de retirada de dorsales, dentro del campus del [ CSIC ]. Deberán acudir entre las 7.30 y las 8.30 de la mañana.

Allí, deberán comunicar que quieren participar en el Trofeo Solidario #kmsXalimentos, presentar su mochila para verificar que llevan al menos 3 kilos de comida en ella. Una vez apuntados en la lista de participantes, se les entregará un distintivo que deberán pegar en su mochila y camiseta en un lugar visible para que los responsables de controlar en la salida, pasos intermedios y en meta puedan identificarles.

Una vez concluida la carrera, se realizará una clasificación especial y en la entrega de trofeos se entregará premios a los tres primeros y tres primeras que entren en meta con la mochila cargada de alimentos.

IMPORTANTE: Para participar, es imprescindible estar inscrito previamente en la XXVII Edición de la Carrera de la Ciencia.

Kilos para el Banco de Alimentos recogidos en la última edición de la Carrera de la Ciencia Lleva tu kilo solidario

Mientras, una edición más, todos los participantes en la Carrera de la Ciencia pueden realizar su aportación llevando kilos de comida la mañana de la carrera que serán entregados posteriormente al [ Banco de Alimentos de Madrid ].

Como en ediciones anteriores, un grupo de voluntarios de Drinking Runners estará recogiendo los kilos de comida en la zona de retirada de dorsales, dentro del Campus del CSIC. La recogida de comida se hará antes de la salida de la carrera.

Se piden sobre todo alimentos no perecederos, pero el Banco de Alimentos solicita también últimamente comida infantil.

¡El próximo 22 de octubre, trae tu kilo solidario y ayuda al Banco de Alimentos de Madrid!

Carrera de la Ciencia. 22 de octubre de 2017. 09.00 h

[ INSCRIPCIONES ]

13/10/2017 [ Lista de noticias ]